External Tools II

Cal3D: Motor de animaciones esqueletales

Seguimos mostrando poco a poco las herramientas externas que estamos utilizando a la hora de desarrollar el proyecto. En esta ocasión os presentamos el motor de animaciones con el que hemos estado trabajando y el cual ya se encuentra totalmente integrado en el juego. Su nombre es Cal3D y podéis descargarlo gratuitamente desde su página web: http://home.gna.org/cal3d/

Para empezar a trabajar con él os recomendamos que os paséis por la sección de documentación disponible desde el siguiente enlace: http://download.gna.org/cal3d/documentation/guide/

Cal3D: A Skeletal animation engine

We are still alive, and this time we want to share with you a new external tool we have been using to animate all the characters in the game, we’ve been working with it the last few weeks and now is fully integrated in our project. Its name is Cal3D and you can download at: http://home.gna.org/cal3d/
If you are thinking of working with it, we strongly recommend you to visit the documentation section: http://download.gna.org/cal3d/documentation/guide/

Acerca de David Mariscal

Gameplay Programmer on Football Manager Online at Sports Interactive, previously worked at Crytek UK. Ver todas las entradas de David Mariscal

2 responses to “External Tools II

  • José Valverde

    Parece que os lo estais currando de maravilla! Pinta bien, no conocia el cal3d,aunque leiendo por allí, me he dado cuenta que en teoría es fácil exportar animaciones echas con 3dsmax, es decir que exporta a archivos caf? es Así? Como lo haceis? Nos vendría bien un pequeño tutorial.

    • David Mariscal

      Sí, cal3d trae sus propios exporters para el 3dmax, aunque nosotros hemos construido uno sobre estos con max script, básicamente se necesitan 3 tipos de archivos, un .cmf (con la información de la mesh), un .csf (con la información del esqueleto) y tantos .caf como animaciones tengáis para ese modelo concreto.

      Te aseguro que si tuviéramos tiempo libre os pondríamos tutoriales de como estamos integrando todas estas librerías externas pero estamos ahora trabajando sin para en el juego y apenas tenemos descanso, ojalá cuando lo terminemos podamos dedicarnos a dar más detalles, un saludo y gracias por el comentario!

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